Una Comunidad Tiembla de Miedo

Posted by American Forum at 7:15 AM


TENNESSEE FORO EDITORIAL
por Jan Snider

Se veía tan pequeña tomada de la mano callosa de su joven tío; solo cinco años de edad y entusiasmada por entrar al jardín. Pero mientras arrastraba sus pasos por los pisos pulidos del pasillo de la iglesia hacia nuestra clínica legal de inmigración, había procupación en sus grandes ojos marrones. Ella no sabía cuándo iba a ver a su papá de nuevo. El había sido parado y detenido por tener la luz trasera del carro rota, y en camino hacia la deportación por ser indocumentado. Su madre, una ciudadana de EE.UU., había abandonado a la familia hacía tiempo. Su padre iba a ser deportado y ella sería, muy probablemente, puesta bajo custodia estatal.

De repente, los pensamientos de zapatos y lápices de colores nuevos fueron reemplazados por miedo e incertidumbre. Estos son los mismos sentimientos que muchos de nuestros clientes en Justicia para Nuestros Vecinos en Tennessee enfrentan cada día. Cuando las fuerzas de Inmigración y Aduanas les dió a las fuerzas de la policía local el poder para actuar como agentes federales de inmigración, la comunidad empezó a sentirse perseguida.

Un acuerdo político conocido como 287 (g) los ha forzado a vivir en las sombras.

El Sheriff Daron Hall del Condado de Davidson, convenció a la ciudadanía de Nashville en 2007, que 287 (g) nos haría una comunidad más segura al colaborar en la deportación de "extranjeros ilegales criminales" traficantes de droga, ladrones, personas violentas. Pero, de la manera que se desarrolló, el 80 por ciento de aquellos procesados por deportación fueron arrestados por violaciones de menor importancia. Algo simple como pescar sin licencia o no haber usado la señal para doblar, de repente resultó en una deportación que dejó a las familias destrozadas.

Haga clic aquí para el Artículo Lleno

0 comments: