Prevención del Cáncer de Mama a Través de la Reforma del Cuidado de Salud!

Posted by American Forum at 8:27 AM

Por Wendy C. Wolf

Una prueba sencilla podría terminar salvando miles de vidas de mujeres. Sin embargo, para las que no tienen seguro médico, la prueba llega demasiado tarde. Según la Sociedad Americana del Cáncer, la estimación es que este año, 40.170 mujeres perderan la vida por cáncer de mama. Mientras tanto, se estima que 4,000 muertes por cáncer de mama podrían evitarse mediante el aumento del porcentaje de mujeres que reciben exámenes de cáncer de mama al 90 por ciento.

El cáncer de mama a menudo puede ser tratado con una temprana detección. Es por eso que un seguro que pague por las mamografías es especialmente importante. Pero las cantidades de mamografías disminuyeron entre el 2003 y el 2005, con un decaimiento notable para las mujeres Hispanas (del 65 por ciento al 59 por ciento), y las mujeres Afroamericanas(del 70 por ciento al 65 por ciento). Se estima que una de cada cinco mujeres mayores de 50 años no ha recibido una mamografía en los dos ultimos años.

Todo el mundo necesita un seguro de salud para mantenerse saludable, pero las mujeres están desproporcionadamente no aseguradas. Se estima que 21 millones de mujeres y niñas no tuvieron seguro de salud en el 2007, según la oficina del Censo de EE.UU. Y un reciente informe del Congreso encontró que el 18 por ciento de todas las mujeres no elegibles para Medicare no están aseguradas, que se traduce al 28 por ciento de personas de 19 a 24 años de edad y 26 por ciento de madres solteras no aseguradas.

¿Por qué hay tantas mujeres sin cobertura? Quizás es porque muchas de las situaciones médicas que enfrentan las mujeres son tratadas como condiciones pre-existentes, como el cáncer de mama. El Instituto Nacional del Cáncer estima que en el 2004 aproximadamente 2,4 millones de mujeres tenían un historial de cáncer de mama. Pero sin cobertura continua, los sobrevivientes de cáncer enfrentan graves riesgos.

Haga clic aquí para el Artículo Lleno

0 comments: