El Caso de la Reforma Integral de Inmigración

Posted by American Forum at 6:35 AM


FORO EDITORIAL DE CAROLINA DEL NORTE

Por el Rev. George J. Reed y Chris Liu-Beers

A lo largo de Carolina del Norte, casi todos coinciden en que el sistema de inmigración actual está roto. Enonces si el sistema esta roto. ¿Por qué seguir invirtiendo dinero en él? En cambio, debemos aprovechar esta oportunidad histórica para arreglarlo.

Muchos políticos están diciendo que quieren abordar las raíces de las causas de nuestra situación de inmigración, pero solo hablan sobre la ejecución de la ley. Por supuesto, somos una nación de leyes y el Estado de derecho debe ser mantenido. Pero la experiencia y el sentido común nos muestra que la mera construcción de un muro más grande no funcionará porque la ejecución por sí sola no se ocupa de las raíz de las causas. Si vamos a abordar las causas de la inmigración, tenemos que tener una conversación seria acerca de los factores como la política de intercambio comercial Estadounidense (incluyendo NAFTA) y la falta de oportunidades en muchos de los países que “envían”. Cuando NAFTA entró en efecto a mediados de la década de 1990, sus disposiciones comerciales desleales permitieron que el maíz subsidiado por los Estados Unidos inundara el mercado Mexicano, creando la bancarrota de casi 2 millones de agricultores de maíz Méxicanos de la noche a la mañana. Este mayor desastre económico tuvo un gran impacto en la inmigración a los EE.UU. desde México.

La conclusión es que el Congreso y el Presidente tienen básicamente tres opciones para abordar la inmigración -- y sólo una de ellas va a funcionar. 1) Permitir que el desorden actual de inmigración se deteriore aún más, una perspectiva que frustra a la gran mayoría del pueblo Estadounidense. 2) Mantenerse aferrado a la fea fantasía de que vamos a deshacernos de 12 millones de inmigrantes indocumentados, una perspectiva poco realista como tambien anti-Americana. 3) Llevar adelante un plan integral que restablezca el derecho de la ley, incluya a la gente en el sistema, haga que los empleadores jueguen dentro de las reglas, y cree un sistema legal de inmigración, estable, y duradero.


Haga clic aquí para el Artículo Lleno

0 comments: