El Día de la Igualdad de la Mujer ... Ya Llegamos?

Posted by American Forum at 10:17 AM

Por Linda Meric

Cada año, el 26 de Agosto, celebramos el Día de la Igualdad de la Mujer para rendir homenaje a las valientes sufragistas, como Elizabeth Cady Stanton, Alice Paul y Ida B. Wells Barnett, quien encabezaron la lucha de la mujer Estadounidense para ganar la herramienta más importante de la democracia, el derecho a votar.

Hoy día las mujeres no solamente tenemos el derecho a votar, pero hemos hecho avances significativos en el mundo del trabajo, en la educación, en los negocios, y en muchos otros ámbitos. Sin embargo, el Día de la Igualdad de la Mujer 2009 ofrece la posibilidad de un chequeo de temperatura. ¿Ya llegamos? ¿Qué tan cerca hemos llegado a la plena igualdad? ¿Y qué pasos podemos tomar ahora para acercarnos más?

Las mujeres en los EE.UU. todavía ganan sólo 78 centavos por cada dólar que ganan los hombres. Las mujeres afroamericanas y latinas experimentan una diferencia salarial aún mayor. La brecha salarial persiste a pesar de la ocupación, a pesar de las decisiones personales, a pesar de los ingresos, y, a pesar de la educación. De hecho, las mujeres ganan menos que sus colegas masculinos un año fuera de la universidad, aún cuando el trabajo es exactamente el mismo. Y la diferencia se amplía después de eso.

Al ritmo que vamos, las mujeres tendrán que esperar hasta el año 2050 para alcanzar la equidad salarial. Pero no podemos darnos el lujo de esperar tanto tiempo. Necesitamos leyes más estrictas de remuneración justa y la aplicación enérgica para poner fin a la discriminación salarial. Tenemos que aprobar la Ley de Justicia del Pago ahora.

Haga clic aquí para el Artículo Lleno

0 comments: